jueves, 7 de abril de 2011

Netanyahu viaja a Alemania y la República Checa para tratar el futuro del proceso de paz


  • Los preparativos para el "falso" acuerdo de "Paz y Seguridad"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, partirá esta noche en viaje oficial a Alemania y la República Checa, para tratar con los líderes de esos países sobre el futuro del proceso de paz con los palestinos, estancado desde hace medio año.


El jefe del gobierno saldrá esta noche hacia Berlín, donde mañana se reunirá con la canciller Angela Merkel, informó un portavoz de la oficina del primer ministro. "Mantendrá un diálogo cercano con los alemanes, que incluirá cuestiones diplomáticas, políticas y de seguridad, además del proceso de paz (con los palestinos) y la cuestión (nuclear) iraní", añadió el portavoz. Se trata del primer viaje a Alemania desde que Netanyahu mantuvo una tensa conversación telefónica a finales de febrero con Merkel, que le reprochó "no haber dado ni un sólo paso para avanzar en la paz".


Tras su entrevista con Merkel, Netanyahu partirá hacia Praga para reunirse con el presidente checo, Václav Klaus, y el primer ministro, Petr Necas. Netanyahu pedirá a los líderes europeos que se opongan a la iniciativa de la Autoridad Palestina (AP) de promover el reconocimiento por parte de la ONU de un Estado palestino independiente, ante el fracaso de las negociaciones de paz iniciadas en septiembre con la mediación de Washington y suspendidas ese mismo mes.


Netanyahu viajará acompañado del viceprimer ministro y titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, que permanecerá tres días en Alemania y participará el viernes en la ceremonia de inauguración del nuevo consulado israelí en la ciudad de Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario