jueves, 7 de abril de 2011

Reporte: Oficial israelí confirmó el ataque en Sudán


  • Tensa relación entre Israel y sus vecinos

  • Se acercan las guerras del fin

Un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó a la revista Time que Israel fue responsable del letal ataque contra un vehículo en Port Sudán. "No es la primera vez que estamos allí", dijo el funcionario, en relación al ataque en 2009, en el que Tzáhal destruyó un convoy de armas cerca de la frontera entre Sudán y Egipto.


Israel abatió a un alto contrabandista de armas de Hamás el martes a la noche cuando atacó un automóvil de alquiler en Sudán, dijo el canal de noticias Al Arabyia, tratando de aclarar el misterioso ataque.


Los dos hombres que murieron no fueron identificados, aunque el canal árabe dijo que uno de ellos era sudanés, y el otro oriundo de un país árabe. Algunos reportes señalan que se trataba de un alto operativo de Hamás responsable del contrabando de armas desde Irán, Siria y el Líbano hacia la Franja de Gaza.


La cadena de televisión Al Jazeera dijo, en cambio, que uno de los muertos era iraní y el otro palestino; aunque un periodista de la red qatarí en Sudán afirmó que los cuerpos calcinados pertenecían a dos sudaneses, y que uno de ellos era un conocido traficante de armas. Sudán es un conocido punto de paso en la ruta del contrabando de armas desde Irán hacia Gaza.


El Ministerio de Exteriores en Jerusalén se negó a comentar el incidente en ese territorio africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario