miércoles, 18 de mayo de 2011

Obama y rey Abdalá instaron a Israel y los palestinos a avanzar en las negociaciones de paz


  • Confabulación mundial para que Israel reparta las tierras heredadas divinamente

  • La presión internacional obliga a Israel a doblegar su postura frente al conflicto palestino-israelí y ceder territorio

  • La entrega de tierras marca el inicio de los últimos siete años de nuestra era (la gran tribulación)



El presidente estadounidense, Barack Obama, y el rey Abdalá II de Jordania coincidieron en la necesidad de que israelíes y palestinos prosigan con sus conversaciones de paz, estancadas desde hace meses.

La negociación de paz en Oriente Medio "es ahora más importante que nunca", dijo Obama, tras reunirse con el rey Abdalá II, en lo que supone su primer encuentro desde que comenzaron las revueltas populares en la región en enero pasado.

Ambos mandatarios tenían previsto abordar esta situación en su encuentro, aunque también hablaron de la delicada situación que viven las conversaciones de paz en Oriente medio.

Tras la reunión, Obama dejó claro el compromiso de EE.UU. de impulsar una solución "justa y equitativa" para la región.

El encuentro que mantuvieron los dos líderes en el Despacho Oval abre lo que para Obama será una semana de dedicación casi exclusiva a Oriente Medio.

El jueves, el presidente estadounidense tiene previsto pronunciar en el Departamento de Estado un discurso sobre Oriente Medio en el que abordará los procesos de cambio en Oriente Medio mediante manifestaciones pacíficas.

Según ha adelantado la Casa Blanca, Obama subrayará el ejemplo de estos procesos frente al modelo que representaba el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto en una operación de comandos estadounidenses en Pakistán el pasado día 1.

El viernes Obama recibirá en la Casa Blanca al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el domingo hablará ante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión pro-israelí en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario