martes, 19 de julio de 2011

El embajador de Israel en Madrid denuncia el "odio" en España


  • El antisemismo crece en el mundo como parte del escenario que la Biblia describe esperará a Jesús en su segunda venida


El embajador de Israel en España, Rafael Schutz (foto), que está por abandonar su cargo denunció que ha vivido "en carne propia el odio y el antisemitismo que existen en la sociedad española" en un mensaje publicado en el sitio web de la embajada.

Schutz, que se desempeñó en este puesto durante cuatro años confiesa haber pasado durante su estadía en España "épocas poco agradables".

El embajador saliente citó la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, en la denominada "Operación Plomo Fundido" en 2008-2009 y los sangrientos sucesos del abordaje a la flotilla en 2010 como tiempos especialmente difíciles.

"Estoy terminando mi período de cuatro años como Embajador de Israel en España y regreso a Israel para continuar mi carrera


diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén", escribió en su comunicado.

Sin embargo, el diplomático admitió haber "tenido también muchos momentos muy positivos, muy cálidos y muy emocionantes durante los últimos años", señalando la celebración este año del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Eventualmente, el enviado israelí pone de relieve el "potencial" de las relaciones entre ambos países que" sólo están haciendo que despegar", concluye en forma optimista.

Schutz será reemplazado, el 1 de agosto, por Alón Bar, quien ya sirvió en la embajada en Madrid como número dos en los años noventa, y fuera uno de los asesores de la ex ministra de Exteriores Tzipi Livni entre 2006 y 2009, al frente del departamento de Asuntos Estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario