lunes, 25 de julio de 2011

Irán acusa a Israel y EEUU por la muerte de un físico nuclear


  • Se fortalecen las posturan frentes a la batalla de Armagedón

  • Irán, y su encubierto programa nuclear jugarán un rol preponderante en las guerras del fin

El portavoz del Parlamento de Irán, Ali Larijani (foto), culpó a los Estados Unidos y a Israel por el asesinato de un científico iraní.

Darioush Rezaie, un profesor de la universidad, de 35 años, con un doctorado en física, fue baleado por un motociclista frente a su casa en Teherán. La agencia de noticias iraní ISNA señaló que Rezaie era un científico nuclear pero el viceministro del Interior Safarali Baratlou había manifestado sus dudas.

"La acción terrorista israelí-estadounidense, que atacó a uno de los principales científicos del país, es otro ejemplo del nivel de animosidad de Estados Unidos (contra Irán)", afirmó el portavoz del parlamento en un discurso pronunciado en la cámara legislativa.

El aparato de seguridad iraní está investigando el asesinato, aunque aún no se ha informado que se hayan producido arrestos.

Larijani también acusó al "aventurerismo norteamericano" por las muertes de un alto comandante del cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria y otros cinco militares al explotar una mina en una carretera.

"Los norteamericanos que consideran esas medidas dentro de lo que llaman la administración del mundo, que consideran permisible, deberían pensar mejor en las consecuencias", declaró el parlamentario.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de la muerte de Rezaie. Varios científicos nucleares han sido asesinados en los últimos años. Uno de los científicos fue muerto y otro herido en Teherán, el mes de noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario