lunes, 11 de julio de 2011

Irán afirma que ha probado tres misiles antiradar contra objetivos navales


  • Los países se preparan para la batalla de Armagedón

  • La intención de los enemigos de Israel es borrar a esta nación del escenario mundial

  • La Iglesia de Cristo no será testigo presencial de esta gran batalla, ya que antes de aquello sucederá el arrebatamiento


Irán ha probado con éxito tres misiles contra objetivos navales móviles de alta tecnología y capaces de eludir los radares, aseguró el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, coronel Asqar Qelichkhani.

Qelichkhani precisó que la pruebas de los misiles marinos se realizaron ayer, en la segunda fase de las maniobras denominadas "Payambar-e Azam 6" (El Gran Mensajero 6, en farsi).

El portavoz de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo especial de las Fuerzas Armadas iraníes, recordó que en la primera fase de las maniobras, iniciadas el pasado 27 de junio, habían probado misiles, de fabricación y tecnología nacional, contra objetivos terrestres.

"En la segunda y última fase, tres misiles de alta tecnología y capaces de evadir el radar, de las clases Khalij-e-Fars (Golfo Persico) y Tondar (Trueno), inteligentes y mejorados, fueron disparados sobre objetivos navales móviles concretos", agregó Qelichkhani.

Las pruebas de los misiles, tanto terrestres como marinos, han sido llevadas a cabo por la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

El comandante de los Guardianes de la Revolución, general Ali Jafari, ha comentado durante estas maniobras que Irán no dudará en cerrar el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, por donde pasan los petroleros con una buena parte del crudo que se consume en el mundo, si sufre un ataque de sus enemigos.

El pasado 28 de junio los Guardianes de la Revolución informaron del lanzamiento de 14 misiles tierra-tierra desde silos ocultos en la primera fase de estas maniobras.

El comandante de las unidades aéreas de los Guardianes, general Amir Ali Hayizadeh, indicó entonces que los misiles iraníes tenían un alcance de 2.000 kilómetros, con lo que podían alcanzar a Israel y a las bases de EEUU que se encuentran en la zona, de los que dijo que son sus únicos enemigos.

"Los misiles iraníes están diseñados contra los objetivos de EEUU en la zona y del régimen sionista y hemos considerado que el régimen sionista está a una distancia máxima de 1.200 kilómetros de Irán", añadió Hayizadeh.

Irán fue sometido a un embargo internacional de armas a principios de la década de los ochenta del pasado siglo, pero ha conseguido desarrollar un programa bélico propio que incluye misiles de medio alcance, supuestamente capaces de alcanzar objetivos en Israel, país al que considera su mayor enemigo.

Además, las grandes potencias acusan a Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas, cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, acusación que Irán rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario