lunes, 29 de agosto de 2011

Ataque terrorista en Tel Aviv, 8 personas fueron heridas


  • Tensión constante por parte del terrorismo palestino sobre Israel

  • Presión busca facilitar el falso intercambio de tierras por "paz y seguridad"


Un terrorista palestino, de 20 años de edad, de la localidad de Shjem (Nablus) atropelló con un automóvil robado a un policía y apuñaló a varias personas. El agresor resultó levemente herido al ser detenido por los agentes de seguridad.


Aharón Eksol, jefe del distrito de la policía de Tel Aviv subrayó que se trató "definitivamente de un acto terrorista".

El ataque ocurrió poco después de las 1:30 AM afuera del famoso club nocturno Haoman 17 en las calles Salame y Abarbanel del sur de Tel Aviv. En el momento del atentado, más de 2.000 jóvenes estaban disfrutando dentro de la discoteca. La policía de frontera se había emplazado para asegurar el evento.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, dos personas resultaron con heridas moderadas y el resto con lastimaduras leves. Los heridos fueron evacuados al Hospital Ijilov de Tel Aviv y al Centro Médico Wolfson de Holon.

La policía arrestó a autor del ataque en el lugar. El agresor confesó que había planeado con premeditación el atentado.

El atacante ingresó en un taxi en Jaffa (Yafo) y pidió al conductor que lo lleve a la estación central de autobuses de Tel Aviv. Al arribar acuchilló al taxista, que escapó del vehículo. Luego se condujo hacia la calle Salame, cerca del club Haoman 17 donde perpetró el ataque.

El terrorista palestino atropelló la barrera de seguridad, que la policía había emplazado como medida de rutina en el lugar. Los policías de frontera que estaban vigilando el sitio pensaron que el sospechoso era un conductor borracho y trataron de asistirlo. Fue entonces que el terrorista palestino apuñaló a varios de ellos.

El vocero de la policía expresó que el agresor gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras peleaba con la policía. El terrorista resultó levemente herido al resistir el arresto y fue evacuado al Centro Médico Wolfson de Holón.

El jefe de la policía Iohanan Danino precisó que el sospechoso está siendo investigado y que confesó que el ataque fue premeditado.

Beni Shai, uno de los empleados del club, afirmó que adentró de la discoteca se estaba desarrollando "una enorme fiesta y no sé qué hubiera pasado si el terrorista hubiera logrado entrar o incluso acercarse a la entrada del club y perpetrar allí el ataque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario