jueves, 25 de agosto de 2011

Israel abatió a dos terroristas; más de 20 cohetes fueron disparados desde Gaza


  • Presión terrorista sobre Israel crece cada día

  • Terrorismo palestino busca establecer un estado palestino sobre territorio judio, lo que marcará el inicio del Juicio de Dios sobre las naciones


La Fuerza Aérea abatió anoche a dos terroristas palestinos hirió a decenas, según fuentes en Gaza. Un bebé resultó levemente herido anoche a raíz de las esquirlas en una comunidad del sur del país.

Cuatro cohetes disparados desde Gaza, por grupos extremistas islámicos palestinos, cayeron en un descampado en la zona de Beer Sheva. Otros dos cohetes cayeron en Sderot provocando daños materiales leves en la calle.

Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) atacó un depósito de armas en el norte de la Franja de Gaza, y túneles subterráneos.

El sistema de defensa antimisiles Kipat Barzel (Cúpula de Hierro o Iron Dome) derribó anoche tres cohetes de tipo Grad, uno de ellos en los cielos de Beer Sheva y dos sobre la ciudad de Ashkelon.

Otros 16 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Ofakim, Beer Sheva, Ashkelon y el Consejo Regional Eshkol y el Consejo Regional Costa de Ashkelon. Un bebé de nueve meses resultó herido a raíz del disparo de un proyectil de mortero contra un kibutz (una comunidad colectivista) del sur del país. La víctima fue evacuada al hospital Barzilai. El vehículo, que recibió el impacto, ardió en llamas.

El Ejército ordenó a la municipalidad de Ashkelon la cancelación del Festival Brisa de música mediterránea, que se celebraba hoy por segundo día consecutivo.

Los ataques comenzaron escasa horas después de la muerte de uno de los dirigentes del grupo terrorista palestino Jihad Islamiya en un ataque aéreo.

Tzáhal identificó al terrorista muerto como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al-Quds, (brazo militar de la Jihad Islámica) al que apuntó de estar "involucrado en el contrabando de armas y que estaba procurando la ejecución de atentados terroristas desde el Sinaí".

"Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israelo-egipcia", expresó el parte militar.

Fuentes de Defensa precisaron que Ismail Asmar financió el ataque terrorista múltiple el 18 de agosto en cerca de Eilat, en el que ocho israelíes fueron asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario