lunes, 29 de agosto de 2011

"Israel no puede detener el programa nuclear de Irán con un solo ataque"


  • Irán; el país que desequilbra la balanza entre los enemigos de Israel

  • Los enemigos de Israel se preparan para la batalla de Armagedón


Israel no podrá detener la aludida carrera armamentista nuclear de Irán con un solo ataque, afirmó una alta fuente de Defensa, que no quiso ser identificada.

Israel y Occidente sospechan que Irán trata de usar su programa nuclear para desarrollar armas nucleares, una acusación rechazada por Teherán, que dice que precisa la energía atómica para fines pacíficos tales como la generación de electricidad y en el uso en tratamientos médicos.

Tanto Israel como Estados Unidos han insinuado que podrían tomar acciones bélicas, en última instancia, para impedir que Irán adquiera la bomba atómica.

Un oficial de Defensa de Israel, que exigió permanecer en el anonimato, señaló "No estamos hablando de Irak o Siria donde con un solo golpe se podía desbaratar el programa", dijo el funcionario refiriéndose al ataque de Israel contra el reactor nuclear Osirak, de Irak en 1981, y el bombardeo en Al Khibar, en 2007.

"Irán es un proyecto diferente. No hay una bala mágica que se pueda disparar y esté listo-", apuntó el alto oficial.

Los dirigentes israelíes han instado a EEUU y a otros países de occidente a que respalden las sanciones económicas impuestas a Teherán con una amenaza militar creíble.

El oficial subrayó que Washington tiene mejores capacidades que Jerusalén para obligar a la República Islámica a cambiar de idea sobre su programa militar nuclear.

"Con el mayor de los respetos hacia Israel… el gran temor de Irán es Estados Unidos. No hay duda".

Algunas estimaciones israelíes sugieren que Irán no desarrollará armas nucleares para antes de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario