lunes, 29 de agosto de 2011

Israel preocupado por las armas de destrucción masiva en Siria


  • Inestabilidad bélica en Medio Oriente hace posible el estallido de un conflicto regional en cualquier momento

  • La Biblia señala que Damasco será destruida como parte del juicio de Dios sobre aquella nación
Estados Unidos e Israel monitorean de cerca presuntos depósitos de armas de destrucción masiva en Siria, por temor a que grupos terroristas se aprovechen el levantamiento popular contra el presidente Bashar al Asad para adquirir armas químicas y misiles de largo alcance, afirmaron oficiales de ambos países al periódico Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense reporta que la inteligencia norteamericana estima que el programa de armas no convencionales de Damasco incluye grandes depósitos de gas mostaza, gases nerviosos VX y sarín, y un sistema de artillería pesada capaz de dispararlos.

Recientes investigaciones de las Naciones Unidas han concluido que Siria ha estado construyendo un reactor nuclear con la asistencia de Corea del
Norte que fue destruido por la Fuerza Aérea de Israel a fines de 2007. Oficiales de Estados Unidos y la ONU temen que Pyongyang podría haber suministrado a Siria equipos nucleares adicionales.

El embajador de Israel en Washington, Michael Oren, afirmó en este sentido, en una entrevista al Wall Street Journal, que "junto a la Administración norteamericana, estamos observando la situación detenidamente".

Tradicionalmente, Israel ha mantenido preocupaciones sobre la caída del régimen de Asad, que ha mantenido la calma en la frontera sirio-israelí, durante los últimos 40 años. Sin embargo, el gobierno de Biniamín Netanyahu, ha expresado recientemente el apoyo al cambio democrático en Damasco.

"Observamos que está surgiendo una gran oportunidad con la caída del régimen de Asad", afirmó Oren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario