lunes, 22 de agosto de 2011

Israel se prepara para una escalada


  • Aumenta hostilidad contra Israel, preparando la antesala para la batalla de Armagedón


Más de 80 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde la franja de Gaza desde el jueves a la noche, provocando la muerte de una persona e hiriendo a 18, seis de ellos gravemente. La víctima fatal fue identificada como Iosi Shoshan, de 38 años, residente de Ofakim. El Comando de la Retaguardia junto a intendentes y líderes de consejos regionales de las áreas afectadas anunciaron la cancelación de todos los eventos públicos, incluyendo fiestas, partidos de fútbol y espectáculos artísticos.

El foro de los ochos ministros más importantes del Gabinete se reunió anoche para discutir la escalada en el sur. Una alta fuente de Jerusalén precisó que en el mini-gabinete se discutió la posibilidad otro ataque militar contra las organizaciones terroristas en la franja de Gaza. La fuente anónima subrayó que los participantes en la reunión no quieren una nueva versión de la "Operación Plomo Fundido".

El Ejército de Defensa de Israel no atacó anoche en la Franja de Gaza, mientras que Oficiales egipcios median continuamente entre funcionarios israelíes y líderes de Hamás en Gaza para impedir una nueva escalada.

Una persona murió anoche cuando un cohete Grad hizo impacto en una vivienda en el sur de Beer Sheva. Una mujer se encuentra gravemente herida, en estado de coma, y otros tres en estado grave a raíz de la explosión del proyectil. Decenas de personas fueron tratadas en estado de shock. El hombre murió cuando tras escuchar la alarma bajó de su automóvil y corrió a buscar refugio.

Otro cohete Grad disparado contra Beer Sheva anoche fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Kipat Barzel (Iron Dome o Cúpula de Hierro).

También anoche, tres personas –un hombre, una adolescente y una niña- sufrieron heridas leves tras la esplosión de cohetes Grad disparados por terroristas palestinos contra la localidad de Ofakim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario