lunes, 22 de agosto de 2011

La Liga Árabe condena los ataques de Israel en Gaza


  • La confabulación de las naciones en contra de Israel

  • Durante Armagedón Isarel será rodeado por un conglomerado de naciones y Cristo mismo aparecerá para defender a su pueblo


El Consejo de la Liga Árabe condenó hoy las últimas operaciones militares israelíes en la franja de Gaza y pidió a la comunidad internacional que presione a Jerusalén para que detenga los ataques aéreos.

En un comunicado, esta organización panárabe acusó a Israel de haber violado los convenios y tratados internacionales, lo que constituye también "una violación flagrante" de los principios y normas del Derecho Internacional, del Derecho Humanitario y del Cuarto Convenio de Ginebra para proteger a los civiles en tiempos de guerra.

Tras varios días de ofensiva israelí en Gaza como respuesta a una cadena de atentados en el sur de Israel, la Liga Árabe pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asuma su plena responsabilidad, tome las medidas necesarias frente a esta "agresión brutal" e inste a Israel a no repetirla.

Además, llamó al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra a adoptar rápidamente una resolución para condenar las operaciones israelíes y establecer los mecanismos adecuados para el seguimiento de la aplicación de las recomendaciones del informe de Goldstone, redactado por una comisión internacional de la ONU que investigó una anterior ofensiva de Israel en Gaza.

El Consejo árabe pidió también enjuiciar a Israel por "sus crímenes", llevar a los responsables de estos actos militares a la Justicia Internacional y reparar a las víctimas.

Además, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi (foto), señaló hoy que su organización encargó al Grupo Árabe en la ONU que solicite al Consejo de Seguridad las medidas necesarias para parar la "agresión israelí" en Gaza.

Por otra parte, la Liga Árabe condenó "la agresión israelí" contra las fuerzas egipcias y expresó su solidaridad a Egipto tras la muerte el pasado jueves de cinco soldados egipcios en un incidente fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario