miércoles, 31 de agosto de 2011

Palestinos en Gaza obtienen misiles antiaéreos de Libia


  • Las alinazas de los enemigos de Israel se prepara para una ofensiva bélica

  • Las batallas del fin se acercan

  • Será Cristo mismo quien defenderá a su pueblo al final de Armagedón


Los grupos extremistas palestinos que controlan la franja de Gaza han adquirido misiles antiaéreos y antitanques de Libia durante los seis meses de guerra civil, ampliando significativamente su arsenal, afirmaron oficiales israelíes.

La rebelión contra el coronel Muammar Ghadafi ha provocado temor en el exterior por el destino de los depósitos de armas químicas libias, temiendo que caigan en manos de grupos terroristas. Sin embrago, hasta ahora, Israel no tiene indicaciones de que Hamás u otros grupos radicales islámicos palestinos estén tratando de adquirir ese tipo de armamento.

En cambio, oficiales israelíes han detectado el ingreso masivo de misiles antiaéreos SA-7 (Strela -2) y cohetes lanzagranadas RPG, a través de la ruta terrestre abierta desde Libia a Gaza, a través de Egipto.

"Hemos visto más SA-7 y RPG ingresando", señaló el oficial "No es un avance cualitativo para ellos". El SA-7, un misil tierra-aire diseñado por los soviéticos, que se dispara desde el hombro y es operado por un sistema infrarrojo, ya había ingresado anteriormente, a través de túneles de contrabando, en la Franja de Gaza. En tanto que los RPG diseñados para penetrar la armadura de un tanque abundan en el enclave costero gobernado por los palestinos.

Otro oficial israelí expresó que miles de armas han llegado a Gaza a través de la península de Sinai, en Egipto, que colinda con Israel y Gaza. El armamento también llega desde Sudán o arriba en barcos desde el Mediterráneo.

La televisión estatal egipcia informó que la policía de frontera egipcia detectó una gran cantidad de armas en la frontera con Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario