jueves, 18 de agosto de 2011

Rusia continuará suministrando armas a Siria


  • Se fortalecen las alianzas de los enemigos de Israel

  • Cada día se afianza el escenario bélico que sustentará las guerras del fin

Rusia continuará sus suministros de armamento a Siria en virtud de los contratos existentes, afirmó hoy Anatoli Isaykin, director general de Rosoboronexport, el consorcio estatal ruso de exportación de armas.

"Mientras no haya sanciones (contra Siria), hasta que no haya ordenes del Gobierno, debemos cumplir nuestras obligaciones contractuales, que es lo que hacemos ahora", dijo Isaykin, citado por Interfax, en el Salón Internacional Aeroespacial que se celebra en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

El dirigente de Rosoboronexport se refirió además a las relaciones comerciales con Jordania, otro país de Oriente Próximo.

"Nuestras relaciones con Jordania no se han interrumpido ni por un momento. Tenemos acuerdos a largo plazo con Jordania. Ese país recibe nuestros productos y colabora con nuestras industrias en el desarrollo" de otros, recalcó Isaykin.

Varias empresas armamentísticas rusas desarrollan proyectos conjuntos con Jordania para después producir las armas en industrias del país árabe.

Isaykin aseguró que las empresas rusas han encontrado un nuevo cliente en la región del Golfo Pérsico, el Reino de Bahréin.

El director de Rosoboronexport indicó que la falta de encargos de Yemen no se reflejarán en la cuenta de resultados de la estatal.

"El comercio con Yemen es escaso, por lo que las pérdidas son ínfimas. No hemos recibido nuevos encargos de Yemen, por lo que obviamente se bastan con sus propias fuerzas", dijo Isaykin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario