viernes, 30 de septiembre de 2011

Francia: La carrera nuclear de Irán aumenta el riesgo de un ataque militar

  • Las naciones se preparan para la batalla final: Armagedón
  • El escenario se alista para las guerras del fin

El embajador de Francia ante las Naciones Unidas advirtió a Irán que enfrenta el riesgo de un ataque militar si continúa con su carrera nuclear, porque algunos países no van a tolerar que la República Islámica adquiera armas atómicas.

El embajador Gerard Araud, realizó estos sorpresivos y sinceros comentarios en un panel de discusión en Nueva York, luego que el presidente, Nicolás Sarkozy, declarara tiempo atrás que podría producirse un "ataque preventivo" contra la República Islámica.

Cuando le preguntaron al embajador francés qué podría pasar si Irán alcanza el umbral para la obtención de un arma nuclear, Araud señaló "personalmente, estoy convencido que algunos países no aceptarán ese escenario".

El enviado afirmó que a raíz del peligro de un conflicto, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Estados Unidos están tratando de negociar con Teherán.

"Si fracasamos en la negociación con los iraníes, existe un alto riesgo de acción militar", explicó Araud, quien no mencionó a los países que podría llevar adelante esa operación.

"Sería una operación muy complicada. Tendría desastrosas consecuencias para la región", apreció el diplomático, quien ha participado anteriormente en negociaciones con Teherán.

"Todos los árabes están extremadamente preocupados por lo que está pasando" con la carrera nuclear de Irán, añadió.

Los gobiernos occidentales han acusado reiteradamente a Irán de estar tratando de adquirir la bomba atómica. El Consejo de Seguridad ha aprobado cuatro rondas de sanciones en contra de la República Islámica. Según Auaud, actualmente, las sanciones están teniendo efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario