miércoles, 12 de octubre de 2011

Hamás: El acuerdo por Shalit es una "victoria histórica"

  • Constante presión terrorista sobre el pueblo hebreo
  • La presión terrorista busca doblegar la resistencia Israelí y finalmente lograr la negociación de territorios por paz


Oficiales del grupo terrorista Hamás afirmaron que el intercambio de prisioneros con Israel a cambio del soldado secuestrado Gilad Shalit es una "victoria histórica", y señalaron que el Estado judío aceptó todas las demandas de los secuestradores.

El portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izzaddin al Kassam, Abu Obaida, dijo que el acuerdo incluye a presos oriundos de Jerusalén oriental, árabes israelíes, todas las mujeres y los menores. Además precisó que dos tercios de los prisioneros que serán liberados a cambio de Shalit debían cumplir extensas condenas.

"Este es un acuerdo histórico", aseguró. "Hamás seguirá fiel a la causa de los prisioneros palestinos y continuará trabajando para asegurar la libertad de todos ellos".

Los oficiales de Hamás revelaron, además, que el acuerdo se logró con la ayuda de Egipto. Los miembros del grupo precisaron que el jefe del Servicio General de Inteligencia, Murad Mawafi, estuvo personalmente involucrado en las negociaciones.

Según los oficiales del grupo islamista, Ahmed Jabari, cabecilla del ala militar de Hamás, visitó el Cairo hace dos semanas para finalizar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario