viernes, 21 de octubre de 2011

Hamás: El canje Shalit es un punto de inflexión en la lucha contra Israel

  • Fortalecimiento del sentimiento antisemita
  • Los enegimos de Israel buscan la derrota total del pueblo de Dios

El primer ministro, Ismaíl Haniyeh, dijo que la liberación de más de 1.000 terroristas palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit es un punto de inflexión estratégico en la lucha que lleva adelante Hamás para eliminar a Israel.

"Este es un punto de inflexión en la lucha contra el enemigo sionista", dijo Haniyeh durante la multitudinaria celebración en la Franja de Gaza, y agregó que "gracias a nuestra resistencia podremos liberar la tierra y al pueblo", en referencia al territorio que se extiende entre el río Jordán y el Mediterráneo.

El líder palestino dijo a la muchedumbre, calculada en 250 mil personas, que el canje por Shalit muestra el compromiso de Hamás con el pueblo palestino.

"En primer lugar, todos los palestinos liberados pertenecen a todos
los grupos y facciones palestinas, y segundo, los prisioneros eran de todas las partes de Palestina", dijo Haniyeh en relación a algunos terroristas árabes israelíes que fueron excarcelados.

El líder de Hamas manifestó que los movimientos palestinos dejaron atrás sus diferencias en favor de los "bravos prisioneros", agregando que los terroristas excarcelados pertenecen a diferentes facciones tales como Fatah, Hamás, Jihad Islámica, Frente Popular de Liberación Palestina y Comités de Resistencia Popular.

Haniyeh destacó que incluso un recluso cristiano fue liberado.

La multitud estalló en aplausos varias veces gritando "Allahu Akbar" (Allah es grande).

En la Cisjordania, miles se congregaron en la sede central de la presidencia palestina para saludar a los operativos liberados. El presidente Mahmud Abás y Hassan Yousef, un alto miembro del grupo Hamás, pronunciaron discursos en una rara muestra de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario