miércoles, 12 de octubre de 2011

Irán dice que sus radares detectan aviones no tripulados

  • Preparativos bélicos para las guerras del fin
  • Podería Persa al acecho de Israel

Irán ha equipado a su defensa aérea con nuevos radares capaces de descubrir aeronaves no tripuladas, aseguró el general Farzad Esmaili, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, Esmaili explicó: "Si en el pasado disponíamos de radares de frecuencia única y unidimensionales, actualmente los tenemos con múltiples frecuencias y con múltiples longitudes de onda".

"Hemos adaptado nuestros antiguos radares, que no tenían capacidad de descubrir este tipo de aviones (no tripulados)", dijo Esmaili, quien apuntó que han construido otros nuevos y agregó: "Estamos listos para hacer frente a cualquier aeronave en el espacio aéreo del país".

Los militares iraníes realizan con frecuencia en los medios de información locales declaraciones sobre el poder militar persa y el desarrollo de su tecnología bélica, al tiempo que destacan la capacidad de atacar con precisión objetivos estadounidenses e israelíes si se sienten amenazados.

Estados Unidos ha incrementado la utilización de aviones no tripulados en operaciones de vigilancia y ataque en diversas zonas del mundo, en especial Afganistán, Pakistán, Irak y Somalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario