martes, 13 de diciembre de 2011

Reporte: Irán bombardeará a Turquía si es atacado

  • Se avisoran las guerras del fin
  • Iran y su papel desequilibrante en la batalla final de Armagedón

Un alto funcionario iraní confirmó que Irán atacará "categóricamente" posiciones de la OTAN en Turquía si sus instalaciones nucleares son atacadas, señala un reporte del periódico turco Hurriyet.

"Estamos siguiendo de cerca las relaciones con Turquía en la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento. Irán ha advertido a Turquía antes la instalación de los sistemas que tendrán graves consecuencias", manifestó Hussein Ibrahimi, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.

Ibrahimi se refirió también a amenazas similares, efectuadas en noviembre, por Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria. "Las declaraciones del general Hajizadeh son completamente ciertas, y si somos atacados, tenemos el derecho natural de defendernos", expuso Ibrahimi, en declaraciones citadas por el rotativo turco.

Teherán manifestó su irritación a Turquía, en septiembre, por haber resuelto emplazar, en su territorio, el sistema de alerta temprana de la OTAN. Irán dice que el dispositivo de radares avanzados forma parte de un complot de Estados Unidos para proteger a Israel de un contraataque, si el Estado judío ataca las plantas nucleares iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario