lunes, 16 de enero de 2012

Una fuente de inteligencia occidental le expuso al semanario Time Magazine que el servicio secreto Mosad fue el responsable de la reciente muerte de u

  • Suenan los tambores de guerra en Medio Oriente
  • Las naciones se alistan para las guerras del fin

El general Martin Dempsey (foto), jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, viajará a Israel este fin de semana en el marco de un nuevo esfuerzo para impedir que Israel emprenda una acción unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán.

Dempsey se reunirá dos veces con Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel (Tzáhal). La primera reunión tendrá lugar a mediados de esta semana en Bruselas, durante la reunión anual de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), donde el comandante israelí es siempre bien recibido.

Hacia el fin de semana, Dempsey llegará al país para dialogar nuevamente con Gantz, y entrevistarse con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el primer ministro, Biniamin Netanyahu, en Jerusalén.

Recientemente, Dempsey reconoció que probablemente Israel no le avisará a Estados Unidos si decide lanzar una ofensiva contra el programa nuclear iraní.

El periódico The Wall Street Journal informó que los funcionarios norteamericanos están adelantando un plan de contingencia para el caso que se produjera un sorpresivo ataque militar israelí.

Según el informe, el presidente de EEUU, Barack Obama, se comunicó telefónicamente con Netanyahu para advertirle nuevamente a Israel sobre las peligrosas consecuencias de una acción militar.

Israel y EEUU no acuerdan con respecto al cronograma de un ataque contra el programa atómico de Teherán. Washington ha anunciado que una acción militar podría convertirse en una opción real si la República Islámica fabrica la bomba atómica. En cambio, Israel ha insinuado que la llamada línea roja sería traspasada si los iraníes comienzan el enriquecimiento nuclear en su nueva instalación subterránea cerca de Qom, una actividad que comenzó la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario