martes, 20 de marzo de 2012

Obama telefoneó a Abás para discutir la paz en Oriente Medio

  • Se mantiene firme el anhelo de lograr un acuerdo de "Paz y Seguridad"
  • La Bibia señala que cuando este acuerdo se logre mediante la entrega de territorio por parte de Israel vendrá el "juicio de Dios a las naciones"
  • El rapto de la iglesia debiera suceder poco antes o poco después de la firma de este falso acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, para discutir una serie de cuestiones Obama telefoneó a Abás para discutir la paz en Oriente Mediobilaterales, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente reafirmó el compromiso de Estados Unidos para la Paz en Oriente Medio y también con los objetivos generales esbozados por el Cuarteto", añadió la nota.

Según la Casa Blanca, Obama "tomó nota de los esfuerzos positivos" realizados por el rey Abdullah de Jordania y su ministro de Relaciones Exteriores Nasser Judeh, para avanzar en el diálogo entre las partes.

El presidente estadounidense también transmitió al líder palestino la necesidad de que haya un esfuerzo de todas las partes para fortalecer aquellos que han llevado a poner fin a los recientes combates y agradeció a Abás su papel para acabar con el enfrentamiento.

Los dos líderes coincidieron en la necesidad de la solución de dos estados, y el presidente Obama señaló que los esfuerzos de Jordania para fomentar las conversaciones directas entre Israel y los palestinos son una importante contribución a la causa de la paz.

Ambos presidentes discutieron la necesidad permanente de fortalecer la confianza entre las partes con el objetivo de que se "abstengan de acciones provocadoras que hacen a su vez que sea más difícil construir esa confianza".

Mas de veinte terroristas palestinos murieron y muchos resultaron heridos durante los enfrentamientos entre Israel y los grupos extremistas islámicos que tuvieron lugar la semana pasada, la mayor espiral de violencia en la franja de Gaza y el sur de Israel desde el pasado agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario