lunes, 23 de abril de 2012

"Líbano no bombardeará a Israel si ataca a Irán"

  • Continúa en aumento la tensión en Medio Oriente
  • Los preparativos para las guerras del fin
  • Israel enfrentará sólo a un conglomerado de naciones enemigas en la batalla final de Armagedón
 
"Si Israel lanza un ataque contra Irán, no va a ser agredido con misiles desde el Líbano", expresó el presidente libanés, Michel Suleimán, durante una visita a Australia, según señala un reporte del periódico libanés Al Safir.

De acuerdo con el rotativo árabe, Suleimán manifestó que: "nadie tiene derecho de actuar sin la autorización del gobierno libanés", en referencia a la compleja relación que existe entre el gobierno libanés y la organización terrorista chií Hezbollah.

Suleiman precisó que el Líbano sólo atacaría Israel si el Estado judío lo agrede.

El presidente libanés contestó a una pregunta formulada por el jefe de la oposición australiana, Tony Abbott indicando que
"el Líbano se opone al desarrollo de armas nucleares por parte de Irán; tal como estamos en contra del desarrollo de armas nucleares en cualquier otro país del Oriente Medio".

Sin embargo, Suleimán se refirió a las evaluaciones erróneas de la inteligencia de Estados Unidos con respecto a las armas de destrucción masiva en Irak, y puntualizó que "la autoridad religiosa suprema de Irán ha dicho repetidamente que [Teherán] está religiosa, moral y políticamente en contra de la producción de armas nucleares".

"Nuestras relaciones con Irán nos llevan a creer en las declaraciones de [ayatollah Alí] Kamenei; pero las acusaciones de Occidente generan signos de interrogación [acerca del programa nuclear iraní]", sostuvo el mandatario libanés.

"Los iraníes siempre nos dicen en las reuniones que ellos no están interesados en la producción de armas nucleares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario