lunes, 9 de julio de 2012

Clinton: Siria está por enfrentar una ofensiva "catastrófica", peligrosa para toda la región

  • Siria es un enemigo estratégico de Israel
  • Tambores de guerra en Medio Oriente
  • La Biblia señaló la destrucción de Damasco (capital de siria) como suceso antes del arrebatamiento
  • Siria es desolada

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmo hoy que los días del régimen de Bashar al Asad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado.

En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton afirmó que la oposición siria es cada vez más efectiva a la hora de defenderse y también en su ofensiva contra el Gobierno de Al Asad, el Ejército y las milicias afines al régimen. "Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", afirmó.

Clinton añadió que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos".

También recordó que junio fue el peor mes para Siria en número de muertos y heridos en un conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país y decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera. "Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", insistió la secretaria de Estado de EEUU, que esta semana participó en París en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria". En aquel encuentro, lanzó duras críticas a Rusia y China y advirtió de que los países que respaldan a Al Asad "pagarán un precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario