jueves, 12 de julio de 2012

EEUU despliega portaaviones y submarinos de cara a un posible choque con Irán

  • Los preparativos para las guerras del fin
  • Tensión en incremento en Medio Oriente señala el regreso de Jesús

Estados Unidos está aumentando sus fuerzas navales en el Golfo Pérsico a raíz de las amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz si continúan extendiéndose las sanciones, señala un reporte del periódico Los Ángeles Times.

Un informe publicado por el New York Times, a principios de mes, revelaba que las fuerzas armadas norteamericanas están silenciosamente introduciendo naves y aviones de combate de última generación en las aguas del Golfo Pérsico para disuadir a la República Islámica contra cualquier intento de bloquear la estratégica vía marítima e incrementar la capacidad ofensiva en caso de que el estancamiento en las conversaciones nucleares con Irán derive en una confrontación militar.

"El mensaje a Irán es, 'Ni siquiera se lo piensen'. Ni siquiera se les ocurra enviar sus lanchas ultrarrápidas para hostigar nuestras naves o los barcos mercantes. Los meteremos en el fondo del Golfo", dijo un alto funcionario de Defensa al New York Times.

El diario Los Angeles Times, por su parte, reportó que la marina estadounidense está emplazando decenas de submarinos no tripulados, que ha adquirido recientemente, para detectar y destruir minas en una zona próxima a Irán.

Estos submarinos en miniatura pesan menos de 100 libras (aproximadamente 45 kilogramos), y están equipados con una cámara, un sonar de búsqueda y una carga explosiva. Aparte de los submarinos, el Pentágono ha emplazado helicópteros MH-53 Sea Dragon y cuatro buques barreminas en la zona, además de dos portaaviones y un escuadrón de aviones de combate F-22 desplegados previamente en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario