martes, 24 de julio de 2012

Israel: "Un ataque contra las armas químicas de Siria podría desatar una guerra regional"

  • Se avisora el alistamiento final del escenario del fin
  • La destrucción de Damasco desencadenará en un conflicto regional, que presentará como única solución el surgimiento del Anticristo

El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, evaluó ante la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento), la posibilidad de un ataque israelí contra los arsenales de armas químicas de Siria, si éstas fueran transferidas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah o cayeran en manos de organizaciones jihadistas internacionales.

Benny Gantz explicó que posiblemente al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) le sea difícil lanzar una ofensiva puntual y que esta deba eventualmente ensancharse en el transcurso de la operación; pero advirtió, que una acometida extendida podría arrastrar al Estado hebreo a un conflicto regional mucho más amplio.

Gantz expresó que el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, ha reforzado la protección alrededor de sus arsenales de armas químicas y que esas armas aún no han caído en manos de "elementos negativos". "Pero la situación podría cambiar, y entonces nos tendremos que enfrentar con un dilema".

El jefe del Ejército manifestó que Israel debe considerar "quien permanecerá después de que actuemos y en manos de quién caerán [esas armas]". Gantz sostuvo, al opinar sobre la guerra civil siria, que Irán y Hezbollah han suministrado una ayuda sustancial a las fuerzas de Asad – incluyendo armamentos – pero que las deserciones de los altos comandantes están erosionando al ejército sirio y alentando a los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario