miércoles, 15 de agosto de 2012

Asume nuevo ministro que da a Netanyahu mayoría en posible ataque a Irán

  • Se alista el escenario político para las guerras del fin
  • Todo indica un conflicto bélico en un futuro cercano

El Gobierno aprobó el nombramiento de Avi Dichter, ex jefe de los servicios secretos internos (Shabak) y hasta ayer diputado del partido de centro Kadima, para el cargo de ministro de la Retaguardia (Defensa Civil), un nombramiento que puede volcar la balanza del lado de un ataque israelí a Irán.

La oficina del primer ministro, Biniamín Netanyahu, informó de que todos los miembros del Consejo de Ministros votaron a favor del nombramiento.

Netanyahu propuso a Dichter para sustituir a Matán Vilnaí, del partido "Independencia" que preside el titular de Defensa, Ehud Barak, porque se traslada a China como embajador.

El diario Yediot Ahoronot informa que Dichter, descontento con el actual líder del Kadima, Shaul Mofaz, pertenece al grupo de políticos que está a favor de un ataque al programa nuclear de Irán antes de que este país alcance la tecnología y uranio suficiente para fabricar su primera bomba nuclear.

El gabinete para asuntos de seguridad será el responsable de tomar la decisión, y la entrada de Dichter refuerza las posturas que defienden Netanyahu y Barak. Para entrar en vigor el nombramiento debe ser votado el jueves en el Parlamento, donde el gobierno cuenta con mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario