domingo, 26 de agosto de 2012

Netanyahu: Irán avanza velozmente hacia la bomba atómica

  • Irán se alista para intentar borrar del mapa a Israel
  • Se espera un conflicto bélico antes que Irán logre una bomba nuclear

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Irán está "haciendo progresos acelerados para la adquisición de armas nucleares", y añadió que está "ignorando totalmente" las demandas de Occidente para que restrinja su programa atómico.

Netanyahu realizó estas declaraciones durante la visita del congresista republicano Mike Rogers, tras difundirse informaciones provenientes de fuentes diplomáticas que sostienen que la República Islámica ha instalado más centrifugadoras para enriquecer uranio en la planta nuclear subterránea de Fordo.

"Justo ayer recibimos pruebas adicionales de que Irán continúa progresando aceleradamente hacia la adquisición de armas nucleares y está ignorando completamente las demandas internacionales", señalo Netanyahu según un comunicado emitido por su oficina.

Un reporte del diario New York time advirtió ayer que los inspectores nucleares informarán pronto que Irán ha instalado centenares de nuevas centrifugadores en los meses recientes y también podría estar acelerando la producción de combustible nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario