sábado, 1 de septiembre de 2012

Merkel pidió a Netanyahu que no lance un ataque contra Irán

  • Israel cada vez más solo en su lucha para existir
  • Se avisoran las guerras del fin

La canciller alemana, Angela Merkel, telefoneó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para requerirle que no lance un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, según dijeron altos funcionarios israelíes al diario Haaretz.

Merkel expresó que se debe dar más tiempo a las sanciones económicas y a la acción diplomática antes de lanzar un ataque de ese tipo. De acuerdo con el rotativo, la líder alemana realizó la llamada ante la ola de reportes sobre la posibilidad de un ataque israelí contra el programa nuclear iraní en las vísperas de las elecciones norteamericanas, a principios de noviembre.

Las conversaciones telefónicas entre ambos mandatarios son relativamente excepcionales. Desde hace un par de meses el contacto entre las oficinas de ambos líderes ha sido prácticamente nulo debido al conflicto sobre dos asentamientos de Cisjordania y la cuestión palestina, en general. Merkel habló con Netanyahu para enviarle un claro mensaje sobre su oposición a una operación militar israelí.

La canciller alemana expresó además su preocupación sobre las consecuencias de un ataque de este tipo sobre la estabilidad del Oriente Medio y también sobre la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario