sábado, 1 de septiembre de 2012

Romney: Obama ha arrojado a Israel debajo del autobús iraní

  • EEUU ha reducirdo su apoyo a Israel en los últimos años
  • Israel cada vez más sólo en el concierto de naciones a nivel mundial
  • Se afina el escenario del fin

"Todos los estadounidenses están hoy menos seguros porque [el presidente Obama] ha fracasado en reducir la amenaza nuclear iraní", afirmó Mitt Romney al aceptar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en la convención nacional del Partido Republicano en Tampa, Florida.

"En su primera entrevista televisiva como presidente [Obama] dijo que nosotros teníamos que hablar con Irán", señaló Romney. "Todavía estamos hablando y las centrifugadoras [de uranio] de Irán siguen girando".

"El presidente Obama ha arrojado a aliados como Israel debajo del autobús [los ha sacrificado en beneficio propio], incluso ha relajado las sanciones contra Castro de Cuba. Ha abandonado a nuestros amigos en Polonia alejándose de los compromisos de la defensa antimisiles; pero está ansioso de darle al presidente de Rusia, Putin, la flexibilidad que desea después de las elecciones", señaló el ex gobernador de Massachusetts.

"Bajo mi presidencia", prometió Romney, "nuestros amigos serán tratados con mayor lealtad y el señor Putin con menor flexibilidad y más agallas". Por su parte, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice señaló a los representantes republicanos reunidos que Obama había hecho que Israel perdiera la confianza en Estados Unidos.

"Desde Israel a Colombia, desde Polonia a las Filipinas, nuestros aliados y amigos deben saber que nosotros seremos confiables, consistentes y determinados", dijo Rice a los delegados. Al igual que Rice, el senador republicano John McCain criticó la idea de "dirigir desde atrás" que promueve la administración Obama en términos de política exterior. "No podemos permitir que nuestros amigos y aliados – desde América Latina hasta Asia, desde Europa al Oriente Medio, y especialmente en Israel, un país bajo amenaza existencial – duden del liderazgo norteamericano", indicó McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario