viernes, 5 de octubre de 2012

Los combates en Siria se acercan peligrosamente a Israel

  • Aumenta la tensión en Medio Oriente
  • Israel está preparado para las guerras del fin

"Los pronósticos de la inteligencia militar de que (el lado sirio de) las Alturas del Golán se volvería una zona débilmente gobernada se han convertido en una realidad", afirmó el jefe de la Inteligencia Militar, general Aviv Kochavi, durante una inspección de la frontera con Siria.

Los combates entre las fuerzas leales al dictador Bashar Asad y los rebeldes se acercan al límite con Israel. Varios proyectiles de mortero erráticos han caído, días atrás, de lado israelí. Un grupo de medio centenar de sirios - entre ellos individuos armados - se acercaron a la frontera con Israel en la zona del Monte Hermón. El Ejército de Defensa de Israel descartó las sospechas de un intento de infiltración; pero envió fuerzas a monitorear al grupo.

Al mismo tiempo, algunos visitantes fueron evacuados del complejo turístico. Kochavi se reunió con altos oficiales del Comando Norte y de la División del Golán. El jefe de la inteligencia del Ejército de Defensa de Israel afirmó que algunos de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes están teniendo lugar a pocos kilómetros de la frontera.

"El debilitamiento del régimen sirio (en la zona fronteriza) y el aumento de la infiltración de elementos de la jihad global constituyen una nueva amenaza. El ejército se está preparando para afrontarla", apunto Kochavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario