lunes, 21 de enero de 2013

Egipto confirma la visita de Ahmedinejad a El Cairo

  • Se afianzan las alianzas de los pueblos árabes e islámicos
  • La Biblia describe un escenario en donde todas las naciones árabes se unen para destruir a Israel
  • Se alista el escenario del fin

Egipto confirma la visita de Ahmedinejad a El CairoLas autoridades egipcias confirmaron que el presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, participará en la cumbre de los países islámicos en El Cairo en febrero, evidenciando probablemente una mejora de las relaciones entre el nuevo régimen egipcio y Teherán.

Además, de participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, Ahmedinejad tiene programado dialogar con el presidente egipcio Mohamed Morsi, dijo el responsable de la Oficina de Intereses de Egipto en Teherán.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se rompieron en 1980 tras el triunfo de la revolución islámica en Irán y la firma de los Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel.

Desde entonces Egipto no tiene embajada en Teherán. En el verano pasado, Morsi participó en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Teherán. Allí, pronunció un discurso crítico contra Siria, país considerado como un fuerte aliado de Irán.

El presidente egipcio también se reunió con Ahmedinejad, durante esa visita. Sin embargo, desde el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak, el nuevo gobierno egipcio controlado por los Hermanos Musulmanes está emitiendo signos de un cauto acercamiento entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario