jueves, 7 de marzo de 2013

Comandante de EEUU: "Las negociaciones con Irán no están funcionando"

  • Irán juega un rol desenquilibrante en las guerras del fin
  • El desarrollo nuclear de Iran será clave para el Regreso de Jesús con el fin de defender a su pueblo
  • Las guerras del fin se acercan

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general James Mattis (foto), manifestó que las sanciones económicas y los esfuerzos diplomáticos para detener la carrera nuclear Irán no están funcionando.

Mattis precisó que Teherán tiene un historial de negaciones y engaños, y que está enriqueciendo uranio más allá de cualquier fin pacífico creíble. El general Mattis apuntó ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que aún hay tiempo para emplear las sanciones y otras presiones para que Teherán entre en razón. Sin embargo, subrayó que la República Islámica está usando las negociaciones para ganar tiempo.

Cuando le preguntaron a Mattis si Washington podría poner a Irán de rodillas; el alto general declaró que Estados Unidos tiene varias maneras de lograrlo, incluso sin tener que llegar a un conflicto abierto. Mientras tanto, el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) le exigió a Irán que las negociaciones sobre su programa nuclear se traduzcan en "resultados tangibles" a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario