lunes, 11 de marzo de 2013

Israel refuerza la frontera con Siria; por temor a ataques

  • Tensión en Oriente Medio se acrecienta por inestabilidad de Siria
  • Se acercan las guerras del fin


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha comenzado a reforzar su presencia en la frontera con Siria; tras las amenazas de los rebeldes sirios de recapturar las Alturas del Golán.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes están abocadas a garantizar la seguridad a los trabajadores contratados que están construyendo una nueva valla fronteriza en esa zona.

Tzáhal está instalando también un nuevo sistema sensible de alarmas armadas con una fibra especial que enciende las sirenas al toque más leve.

La jefatura del Ejército ha esbozado un nuevo plan de funcionamiento para los soldados encargados de custodiar la frontera en vista de los avances rebeldes en la zona aledaña. La preocupación principal es ahora defender a los trabajadores que están a cargo de levantar la nueva frontera, ante posibles ataques, que podrían ser similares a los atentados terroristas que plagaron las obras en el límite con el Sinaí egipcio.

Unidades de combatientes fueron enviadas al Golán para apoyar a las fuerzas de la brigada Golani y las grupos de artillería patrullan activamente la zona. . En videos difundidos en internet, se puede ver a los rebeldes del lado sirio de la zona desmilitarizada del Golán. En uno de los videos se los puede observar disparando no lejos de la frontera siria-israelí, precisamente junto a un cartel que informa a los visitantes el estatus desmilitarizado del área "Estamos ahora en frente del Golán ocupado, la tierra bendita vendida por Hafez Asad", dice un rebelde en el video. "Durante cuarenta años, ni un solo disparo fue efectuado desde esta tierra. Durante cuarenta años ni un solo tiro fue disparado contra Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario