miércoles, 29 de mayo de 2013

"La alianza de Irán y Venezuela es muy sólida"

  • Los nexos que unen las guerras del fin con América Latina
  • Las alianza de los enemigos de Israel se estrechan
El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, aseguró que las relaciones entre Irán y Venezuela están "profundamente enraizadas", durante una reunión en Teherán con el vicecanciller venezolano David Velásquez.

Salehi afirmó que con la presidencia de Nicolás Maduro como sucesor del fallecido Hugo Chávez en Venezuela "se abre un nuevo capítulo" en el que reforzar las relaciones bilaterales. Para Salehi, "las relaciones políticas entre los dos países son las mejores posibles y podemos ampliarlas en campos como el comercial, el económico y el industrial".

Velásquez recordó que el nuevo Gobierno es seguidor de la línea de Chávez y aseguró que con Irán seguirán la misma trayectoria ya marcada, también precisó que uno de los objetivos de Maduro es ampliar las relaciones económicas y comerciales. "Ustedes tienen un buen socio y aliado en América Latina", dijo en referencia a Venezuela Velásquez, viceministro de Exteriores para Oriente Medio, Asia y Oceanía del Gobierno de Caracas.

Chávez y el actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, mantuvieron una fuerte relación personal y política que sirvió de base a la ampliación de los lazos de Irán con Venezuela y otros países latinoamericanos, especialmente con Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Velásquez llegó a Teherán para participar en la conferencia sobre Siria en la capital de Irán, cuyo Gobierno ha señalado que han invitado 40 países y organizaciones regionales e internacionales para buscar una solución política y acabar con la violencia en ese país árabe. La reunión pretende ser continuación de las dos anteriores sobre Siria organizadas por Irán, a las que han acudido, entre otros, la ONU, Rusia, China, la India e Irán y algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que también asistirán en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario