jueves, 27 de junio de 2013

Kerry llega a Jordania para reactivar el proceso de paz


  • Presión Internacional por lograr acuerdo de "paz y seguridad"
  • Israel cederá a la presión mundial cediendo territorio a cambio de paz, lo que marcará el inicio de los últimos siete años de la historia humana tal y como la conocemos
  • Cristo regresará poco antes o poco después de la firma de este acuerdo 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó a Ammán en un nuevo esfuerzo diplomático para sentar en la mesa de negociaciones a Israel y los palestinos, informaron fuentes gubernamentales jordanas.


Está previsto que Kerry se reúna hoy con el rey Abdallah II para informarle de sus esfuerzos para romper el estancamiento en el que se encuentra el proceso de paz en Oriente Medio.

Kerry viajará hoy a Israel para reunirse con el primer ministro, Biniamin Netanyahu, y volverá mañana a Ammán para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, apuntaron las fuentes.

El diario Yediot Aharonot revela que Kerry tiene intención de reunir la semana que viene en el reino hachemí a los encargados de las negociaciones de paz de los gobiernos de Israel y la Autoridad Palestina.

Según una fuente del Ejecutivo, citada por el periódico, ya han comenzando a prepararse los aspectos logísticos del encuentro, que estaría apadrinado por el rey de Jordania.

"Las dos partes ya han recibido la notificación sobre el encuentro e incluso han enviado funcionarios para arreglar los detalles técnicos", aseguró la fuente.

Kerry prepara una iniciativa de paz para reactivar el diálogo entre israelíes y palestinos, estancado desde septiembre de 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario