jueves, 27 de junio de 2013

Ministro de Israel: "El acuerdo de paz provocará un baño de sangre"


  • Cada día se observa más cercano el "falso" acuerdo de "paz y seguridad" del que habla la Biblia
  • El regreso de Jesús sucederá poco antes o poco después de la firma de este acuerdo
  • La entrega de territorio por parte de israel, heredado divinamente, iniciará el juicio de Dios a las naciones



Naftali Bennett, ministro clave de la coalición gobernante y líder del partido religioso nacional, Habait Haiehudí, expresó que un eventual acuerdo de paz con los palestinos inducirá más ataques con cohetes y más violencia, en vísperas de la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que está tratando de revivir las estancadas negociaciones.


"¿Quiero realmente que mi hogar en Raanana esté a diez minutos de una Palestina armada con misiles?", se preguntó retóricamente durante una entrevista ofrecida a la Radio de Israel (Kol Israel).

Bennett apuntó que la violencia estalla siempre que se trata de alcanzar un acuerdo. "Si usted observa el momento en que se desata la violencia, es cuando se trata de alcanzar la paz", señaló, argumentando que el proceso de Oslo ha producido miles de muertos.
Sin embargo, el ministro puntualizó que no tiene problemas con las conversaciones siempre y cuando no hayan precondiciones. "Está bien hablar. No me opongo a las negociaciones".

Bennett rechaza los gestos que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, estaría, según algunos reportes, considerando implementar para atraer a los palestinos a la mesa de negociaciones – incluyendo la liberación de terroristas presos y el congelamiento de la construcción en los asentamientos -. "He participado en decenas de negociaciones en mi vida y nunca pagué un precio por el simple derecho de negociar. Si usted quiere sentarse y hablar, por supuesto. No voy a pagar por el sagrado derecho de sentarme y hablar [con Abbas]".

Netanyahu estaría dispuesto a excarcelar a un número limitado de terroristas palestinos presos a cambio de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, retire la precondición de reconocer las líneas de 1967 como fronteras para reanudar las conversaciones, según fuentes diplomáticas.

El diario Maariv señala que Netanyahu también podría anunciar un congelamiento en la construcción en los asentamientos de Cisjordania, que están ubicados más allá de los tres grandes bloques.

Mientras tanto, el negociador principal palestino, Saeb Erak, manifestó pasmosamente que la Autoridad Palestina nunca ha puesto precondiciones y que está dispuesta a entrar en negociaciones.

Kerry llegará el jueves a la región para una visita de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario