martes, 2 de julio de 2013

Egipto concentra tanques en la frontera con Gaza



  • Inestabilidad en medio oriente prepara el escenario para el surgimiento de un gran líder político-religioso que reunirá a todos los pueblos Árabes en contra de Israel

Al menos una treintena de tanques egipcios fueron emplazados en la frontera entre la Franja de Gaza y al península de Sinaí, señalan medios de comunicación turcos.


El reporte de Anatolia señala que tanques egipcios fueron "por primera vez en años" desplegados en esta región.

Egipto se encuentra en estado de alerta máximo a raíz de las protestas multitudinarias contra el presidente, Mohammad Morsi, en las que millones de personas manifestaron a los largo y a lo ancho del país.

De acuerdo con el tratado de paz egipcio-israelí, El Cairo debe coordinar con Israel el movimiento de vehículos blindados y armas pesadas en la península del Sinaí.


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a seis activistas de Hamás en la vivienda de un oficial de los Hermanos Musulmanes.

Los activistas de Hamas fueron puestos bajo custodia para determinar como ingresaron al país.

Los militantes de Hamás fueron arrestados en la vivienda del hermano de uno de los guardaespaldas de Khairat Shater, considerado "el número dos" de la Hermandad. Entre los detenidos se encontraban los hermanos Imad y Iad Hassan Salam. A miembros de Hamás fueron arrestados en posesión de armas de fuego y puñales.

El incidente condujo a la detención de quince de los guardaespaldas de Shater, quien era el candidato anterior de los Hermanos Musulmanes.


El movimientos extremista islámico Hamás es considerado un desprendimiento de los Hermanos Musulmanes en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario