viernes, 19 de julio de 2013

Kerry anuncia la reanudación de las negociaciones de Israel y los palestinos


  • Presión mundial sobre Israel para que logre un acuerdo de "paz y seguridad" con los palestinos
  • La base de todo acuerdo, es el intercambio de tierras por paz
  • La entrega de territorio por parte de Israel marcará el inicio del "juicio de
  • El rapto de la iglesia será poco antes o poco después de la firma de este tratado


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció en Ammán que se alcanzó un acuerdo de principio para reanudar la próxima semana en Washington las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Kerry dijo que se ha alcanzado un acuerdo "que establece una base para reanudar las negociaciones directas entre palestinos e israelíes".

No obstante, el secretario de Estado matizó que dicho acuerdo "aún se encuentra en vías de ser formalizado" definitivamente.

En los últimos cuatro meses Kerry viajó en seis ocasiones a Oriente Medio con la misión de conseguir que israelíes y palestinos decidieran reanudar el proceso negociador, que permanece interrumpido desde septiembre de 2010.

Kerry manifestó que los jefes de los equipos negociadores israelí, Tzipi Livni, y palestino, Saeb Erekat, viajarán a Washington la próxima semana para mantener conversaciones preliminares en las que abordarán los detalles de la negociación.

En sus breves declaraciones, el secretario de Estado no mencionó cuáles serán las bases de esta nueva fase de la negociación.

En este sentido, no precisó si se conversará sobre los verdaderos puntos calientes, como son las llamadas "fronteras de 1967" o el reconocimiento de Israel como Estado judío, así como la petición palestina de que Israel congele la construcción en los asentamientos en Cisjordania y excarcele a terroristas presos, condenados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo, en 1993.

"Una vez que se decidan los términos de las conversaciones en Washington, se emitirá otro comunicado", afirmó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario