domingo, 3 de noviembre de 2013

El renacimiento de Israel en 1948




En el año 1948 las Naciones Unidas aceptaron la validez del Estado Judío llamado Israel. La creación del estado judío cumplió una profecía de suma importancia en el escenario profético, ya que la creación de Israel cumplió varias profecías.

Una de estas profecías se encuentra en los Salmos y otra se encuentra contenida en la enseñanza sobre la higuera en Mateo 24:32.

Si partimos de la interpretación de que la Higuera representa a Israel, cuando las hojas estén tiernas y el verano se acerque podría referirse al final de la era de la Iglesia. En tal enseñanza se nos dice que la generación que presencie el nacimiento de la higuera (Israel), no "pasará" sin que todas los acontecimientos reservados para la Gran Tribulación (Mateo 24) sucedan.

Algunos sostienen que una generación es 70 ó 100 años. Pero aunque Israel era una nación, Jerusalén todavía no era su capital. Israel recobró a Jerusalén a principios de los 60 y muchos analistas proféticos consideran que es a partir de ese momento cuando debemos comenzar a contar la "generación" para que "esas cosas comiencen a suceder".

Aún así podemos establecer dos grandes verdades:

Primero: Es Israel el reloj de los tiempos, y su destino marca el destino de la humanidad.

Segundo: El regreso de Cristo está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario