lunes, 12 de mayo de 2014

¿Por que Israel?

¿Conoce usted las razones por las cuales debemos mirar y amar a Israel? 
8 respuestas para comprender el escenario profético de los últimos tiempos 


1) Porque Dios no ha terminado con Israel. 

Romanos 11: 1-2 pregunta: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. 

 Romanos 11:29 dice tocante el llamado de Israel: irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios (para ellos). 


2) Porque Israel ocupa un lugar muy especial en el corazón de Dios.

Zacarías 2:8 y Deut. 32:9-10 dice: que Israel es la niña de su ojo. Israel es y siempre será el tesoro especial de Dios. (Deut. 7:6, 14:2 Lev. 20:26) 

Siempre debemos de tratar de identificarnos y conectarnos con el corazón de Dios. Su corazón debe ser nuestro corazón. Si a Dios le importa Israel, entonces a nosotros también nos debería importar Israel. 


3) Porque la palabra de Dios nos ordena interceder por Jerusalén. 

Salmo 122:6 dice: Pedid/orar por la paz de Jerusalén y que sean prosperados los que te aman. Debemos de amar y orar por Jerusalén y por la nación judía. 

Isaías 62:1 dice: Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 

Isaías 62:6-7 dice: Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. 


4) Porque el que bendice a Israel (al pueblo judío) será bendecido. 

Génesis 12: 1-3 dice: Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

Si tú bendices a Israel entonces tú y tú familia serán bendecidos. Si tu iglesia bendice y ora por Israel entonces tu iglesia será bendecida. ¡No queda más claro que esto! 


5) Porque el evangelio es primeramente al judío. 

Dios siempre ha tenido un orden e Israel siempre ha sido el enfoque central de ese orden. La evangelización de acuerdo al orden de Dios siempre ha sido primeramente al judío y luego al gentil y este orden se puede ver en el Antiguo Testamento e incluso en el Nuevo Testamento también. 

Pablo dice en Romanos 1:16: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego…. Pablo, el apóstol a los gentiles, nos dio un buen ejemplo de este orden. Aunque él era llamado a los gentiles, su costumbre era de siempre buscar primeramente a los judíos para compartir con ellos lo que les pertenece: las Buenas Nuevas del Mesías - la Salvación. 

Hechos 3:26 también dice: A vosotros (judíos) primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. 

Mateo 10:5-6 se considera como la primera gran comisión hacia el pueblo judío. Aquí se ve el Señor Jesús enviando a sus doce discípulos solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 

Otros ejemplos también se encuentran en Juan 1:11 donde dice que Jesús a los suyos vino, en Mateo 15:24 donde Jesús dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel y en Hechos 1:8 donde el Señor les dice a sus discípulos que ellos recibirían poder para ser sus testigos primeramente en Jerusalén y en Judea…. y hasta lo ultimo de la tierra. 

Otros ejemplos de este orden y escogimiento de Israel también se encuentran en las siguientes referencias del Antiguo Testamento: Génesis 12: 1-3, Éxodo 4:22; 19:6, Levíticos 20:26, Deuteronomio 7:6; 14:2; 32:9-10, Isaías 42:6. 


6) Porque todas las naciones se han beneficiado de la transgresión de Israel. 

Pablo entendía que el Evangelio era primeramente al judío, pero al mismo tiempo él entendió que el rechazo de Israel (como nación entera) de Jesús como el Mesías ahora era la bendición y la riqueza de las naciones gentiles. 

Romanos 11:11 dice: … pero por su transgresión (rechazo temporal de Jesús) vino la salvación a los gentiles (las naciones no judías)… 

Romanos 11: 12 dice: …su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles… 

Imagínate, si las naciones del mundo han sido bendecidas (con la salvación) porque Israel como nación falló de aceptar a Jesús como el verdadero Mesías, ¿que será cuando ellos acepten y sean restaurados? 


7) Porque la salvación de Israel (los judíos) beneficiara al mundo entero. 

Pablo entendía que Israel como nación entera había rechazado a Jesús como el Mesías, pero el también entendía claramente que la salvación del pueblo judío impactaría poderosamente al mundo entero. Es por esta razón que Pablo animaba a los gentiles a evangelizar primeramente a los judíos con el fin de provocarles a celos para que ellos se salvasen, porque Pablo reconocía que esto era el orden divino de Dios y que haciendo esto produciría un avivamiento mundial. 

Pablo menciona la importancia de la salvación de los judíos en Romanos 11:13-14 que dice: Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Aquí vemos que aunque Pablo era llamado a los gentiles, él reconocía la importancia de la salvación de los judíos.

En Romanos 11:11 Pablo le dice a los gentiles que por la transgresión de Israel la salvación ahora ha venido a ellos para provocar a los judíos a celos para que vengan al conocimiento de la salvación. Entonces vemos que Pablo inmediatamente usa los versículos 12 y 15 de Romanos 11 para explicar a los gentiles el resultado que se producirá cuando ellos (los gentiles) provoquen a los judíos a celos. Y el resultado se encuentra en Romanos 11:12,15 que dice: 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Aquí maravillosamente vemos y entendemos porque Pablo siempre anheló de evangelizar primeramente al judío. Él sabía y entendía lo que resultaría cuando los judíos aceptaran a Jesús como el mesías. ¡Pablo sabía que la restauración y la admisión de Israel (los judíos) finalmente produciría vida de entre los muertos!

El término o la expresión “vida de entre los muertos” en este pasaje puede significar “avivamiento o resurrección”.

Si la transgresión, defección y la exclusión de Israel ha sido la riqueza (la salvación y bendición) del mundo y de las naciones (nosotros) – ¡cuánto más será su plena restauración y su admisión! Su restauración y admisión será - “¡Vida De Entre Los Muertos!” ¡Esto es maravilloso!


8) Porque la Iglesia de Cristo ahora tienen una responsabilidad ante Dios. 

Romanos 11:11 dice: …pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles para provocarles (a los judíos) a celos.

Por la gracia de Dios la salvación ha venido a los gentiles pero con una responsabilidad. Y esa responsabilidad es que la iglesia cristiana gentil debe de provocar a celos a los judíos para que ellos reciban lo que originalmente les pertenece - la Salvación.

Si, llevando el evangelio por todo el mundo es el propósito de la iglesia cristiana… pero nunca debemos de olvidar que el evangelio es primeramente para el judío…Romanos 1:16

Y es por esto que ahora tú y yo estamos endeudados a ellos por nuestra salvación. Es tiempo de Bendecir y Orar por el pueblo judío. Romanos 15:27 dice: porque si los gentiles (no-judíos) han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. 


Conclusión 

Casi no pasa ningún día que no escuchamos algo acerca de Israel en las noticias. Éxodos 4:22 Dios dice que Israel es su hijo, y su primogénito (nación encabezada). Por esta razón lo que pasa en Israel (sea bueno o malo, en lo físico o en lo espiritual) afecta al resto del mundo.

¡Igualmente cuando el avivamiento llegue a Israel esto también afectará e impactará al mundo entero positivamente y esto será “vida de entre los muertos” para las naciones!

Si lo que pasa en Israel afecta al resto del mundo y si la caída (rechazo nacional de Jesús) de Israel ha sido la bendición y la riqueza de las naciones - ¿entonces cual será el resultado o el impacto mundial cuando Israel (los judíos) acepte a Jesús como su verdadero y único Mesías?

¡Piénselo - si el rechazo de Israel (como nación) del verdadero Mesías ha sido nuestra bendición y nuestra salvación - que será cuando el avivamiento llegue en Israel y cuando multitudes de judíos acepten a Jesús como su Mesías! ¡NOSOTROS CREEMOS QUE ESTO PRODUCIRÁ AVIVAMIENTO EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO – VIDA DE ENTRE LOS MUERTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario