martes, 1 de julio de 2014

El Estado islámico y su plan para expandir su califato por el mundo


Los seguidores del grupo insurgente sunita publicaron en Internet el plan que busca extender el Estado Islámico más allá de las fronteras de Siria e Irak




Tras el anuncio de la creación del califato del Estado Islámico, se difundió un plan de cinco años en el que el grupo pretende expandir sus fronteras más allá de Siria e Irak, según informó el diario británico Daily Mail.
El grupo jihadista pretende "restaurar el califato" que gobernó Medio Oriente, el norte de África y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam.
Según el diario, los planes para ampliar el califato contemplan algunas partes de Europa. "España -que fue gobernada por los musulmanes durante 700 años, hasta 1492- se marcó como un territorio del califato que planea tener bajo su control en 2020".
Asimismo, el diario español El Mundo publicó un video en el que dos jihadistas -asentados en Siria- reivindican su dominio sobre diferentes territorios.
Uno de los sujetos dice: "Estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía y les digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá".
En tanto, el semanario Al Hayat -del grupo jihadista- rememora el acuerdo de Sykes-Picot (1916) entre Francia y el Reino Unido por el que "los cruzados" se repartieron las zonas de influencia en Oriente Medio y establecieron las fronteras actuales, frente a lo cual el Estado Islámico anuncia que habrá un califato acorde con "la metodología del profeta Mahoma". 

Antisemismo radical
Tal como la Biblia lo señala, el regreso de Jesús será precedido por el crecimiento de desprecio hacia Israel. Cómo la imagen difundida lo señala, el territorio de Israel, heredado divinamente, es parte central del proyecto de dominio del Islam. La destrucción de Israel es vital para concretar sus planes.

Día a día, el plan global se configura para provocar la destrucción del pueblo de Dios. Será Cristo mismo, quien defenderá y librará a su pueblo marcando el inicio de su reinado milenial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario