lunes, 8 de junio de 2015

Investigación propone como la mejor alternativa macroeconómica para israelíes y palestinos firmar un acuerdo de "Paz y Seguridad"


Evidencia Escritural. El tiempo del fin se acerca

Sabemos a través de la profecía bíblica que Israel será paulatinamente acorralado para firmar un "falso" acuerdo de "Paz y Seguridad" con los palestinos, que será el inicio del último período de 7 años de la humanidad tal y como la conocemos, siendo la segunda mitad de este período conocido como "La gran tribulación". Según la enseñanza bíblica, los creyentes en Jesucristo no participarán de este período, situando "el rapto" de la iglesia poco antes o poco después de la firma de este tratado.

En este tratado, Israel intercambiará paz por territorio con sus históricos enemigos. Esto es el detonante para que se ejecute el "Juicio de Dios a las naciones", pues el territorio que cederá Israel es parte de aquella tierra heredada divinamente.

Quienes siguen con cuidado el acontecer mundial notarán como la presión terrorista sobre Israel no cede. Tampoco lo hace la presión política para lograr este acuerdo de paz, siendo El Vaticano, la última nación en reconocer a los palestinos como un estado.

Junto con ello, surge una presión desde los círculos intelectuales que incitan tanto a judíos como palestinos a buscar este acuerdo, prometiendo, supuestamente,  mejores expectativas económicas y no haciendo sino el alistar el escenario para los tiempos del fin. Esta cercanía con la solución de dos estados, se traduce en una presión interna que se suma a la serie de presiones que enfrenta el pueblo de Dios.


La paz, un millonario negocio para israelíes y palestinos, según un estudio



Una investigación de dos años arrojó como principal hallazgo que la solución de dos estados aportaría a ambas partes miles de millones de dólares.

Israelíes y palestinos ganarían miles de millones de dólares si alcanzaran un acuerdo de paz, y ambos se enfrentan a duras pérdidas económicas en caso de que sigan otras alternativas, especialmente si se reanuda la violencia, según un nuevo estudio publicado el lunes.

Rand Corp., una ONG con sede en Estados Unidos, entrevistó a unos 200 funcionaros de la región y otros lugares durante más de dos años de trabajo sobre los costos del conflicto israelí-palestino. Su principal hallazgo fue que tras un acuerdo de paz, los israelíes estarían posicionados para ganar 120.000 millones de dólares en una década. Los palestinos ganarían 50.000 millones, lo que supondría un aumento del 36% respecto a su renta per capita media, indicó el informe.

Por el contrario, la economía israelí podría perder unos 250.000 millones de dólares en oportunidades económicas perdidas si se reanuda la violencia, y los palestinos verían caer su producto interior bruto por cabeza en hasta un 46%, según el estudio.

Los hallazgos están en línea con los viejos argumentos de que la paz va en el mejor interés económico de ambos bandos.

"Esperamos que nuestros análisis y herramientas puedan ayudar a israelíes, palestinos y a la comunidad internacional a comprender de forma más clara cómo evolucionan las tendencias actuales, y a reconocer los costos y beneficios de las alternativas al actual ciclo destructivo de acción, reacción e inacción'', señaló C. Ross Anthony, colíder del estudio y director de la Iniciativa Israelí-Palestina Rand.

El estudio consideró cinco escenarios: una solución de dos estados, una retirada unilateral coordinada, una retirada unilateral no coordinada, resistencia no violenta y un alzamiento violento. No fue una sorpresa que el beneficio económico para los dos bandos menguara de forma considerable en cada opción conforme aumentaba la perspectiva de violencia.

"Una solución de dos estados produce de lejos los mejores resultados económicos tanto para israeléis como palestinos'', dijo Charles Ries, colíder del estudio y directivo en Rand.

Algunos de los elementos del escenario de resistencia no violenta ya están en marcha, después de que los palestinos tomaran medidas para aplicar presión económica e internacional sobre Israel. Según la tendencia actual, los israelíes podrían perder 80.000 millones de dólares, y los palestinos otros 12.000 millones de dólares. Pero en comparación con una solución de dos estados, las pérdidas del escenario de resistencia no violenta se hacen aún más dramáticas: unos 200 millones de dólares para los israelíes y 60.000 millones para los palestinos.

Los equipos Rand ya están en la región para presentar sus hallazgos a autoridades israelíes y palestinas. El estudio fue financiado por un donante independiente, y el grupo de estudios insistió en que no estaba haciendo campaña, sólo proporcionando las herramientas para que los líderes tomaran buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario