lunes, 25 de julio de 2016

Rabinos se unen en clamor a Dios para pedir la venida del Mesías


Un grupo de rabinos se reunieron en una noche espiritual, donde pidieron a Dios que acelere la venida del Mesías, para la redención final de Israel.

La reunión de oración estuvo liderado por Shlomo Amar, uno de los grandes rabinos de Jerusalén y líder del movimiento Jabad-Lubavitch, que es una de las mayores organizaciones judías en el mundo.

Días antes de la iniciativa de Amar, cerca de 6 mil rabinos y líderes de comunidades judías, asistieron a la Conferencia Internacional de Jabad-Lubavitch en Brooklyn, Nueva York, donde se hicieron presente representantes que sirven a los judíos en más de 75 países en todo el mundo.

Mientras se realizaba la reunión, el rabino Berel Lazar, uno de líderes judíos más importantes de Rusia, hizo recordar a Amar, que hace 25 años el rabino Menachem Mendel Schneerson, el último líder principal del Movimiento Jabad Lubavitch, quien falleció en 1994, pidió Amar a emitir un psak din (una sentencia rabínica formal) sobre el tema de la redención del pueblo judío.

Es por eso que en esa reunión, Amar anunció que había llegado el momento de pedir a Dios que apresure la llegada del Mesías.

Ante la presencia de líderes judíos, Amar pronunció: "Por la presente norma y de acuerdo a la demanda de la audiencia, que Dios Todopoderoso acelere por fin y revele al Mesías ante nuestros ojos en la actualidad", según publicación de Breaking Israel.

Su declaración fue recibido con un caluroso "Amén" de la multitud. Inmediatamente, todos comenzaron a cantar "¡Queremos al Mesías ahora! ¡No queremos esperar más!". La letra proviene de una canción que se les enseña a los niños Lubavitch desde muy temprana edad.

El rabino Uri Kaploun explica que la tradición judía, en la práctica esto es como "obligar" o demandarle respuestas a Dios. Los Chazal (los sabios judíos) entienden que pueden intervenir en el Tribunal Celestial que, por así decirlo, prácticamente obligando a Dios a dar una respuesta.


Rabinos llaman a los judíos esparcidos por el mundo a retornar a Israel


Un importante rabino del judaísmo ultra ortodoxo, ha dado mensajes claros inequívocos, que la venida del Mesías será pronto, pues existen señales que lo anuncian.

El rabino Chaim Kanievsky, ha hecho un llamado a los judíos del mundo, a retornar a Israel tan pronto como sea posible, lo que es visto como la mayor acción espiritual que anuncia la venida del Mesías, según Breaking Israel.

El rabino Kanievsky se presentó en la ciudad de Bnei Brak, con los escritos del rabino Yitzchak Ben Tzvi, que trata del fin de los tiempos y muchas otras profecías relacionadas.

Kanievsky, que es un pilar de la comunidad judía, dijo que los judíos que viven fuera de Israel deben volver a sus tierras ancestrales. y los que permanecen en el país no deben salir, porque el Mesías llegará muy pronto.

En respuesta a la llamada del rabino Kanievsky, los judíos de Francia han comenzado a llegar a Israel. El impulso es sin duda una reacción a la creciente violencia islámica y el antisemitismo en toda Europa. El año pasado 7.000 judíos franceses regresaron a Tierra Santa. El Ministerio de Inmigración y de Absorción de Inmigrantes esperan la llegada de más de 3.000 judíos franceses este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario