lunes, 22 de agosto de 2016

Mayoría de israelíes y palestinos apoya la solución de los dos estados

  • Sondeo asegura que el 51% de los palestinos y el 59% de los israelíes está a favor del establecimiento de un Estado palestino.
  • Este falso acuerdo de "paz y seguridad" involucra la entrega de territorio por parte de Israel, aquel territorio que Dios les dio, lo que marcaré el inicio del "juicio de Dios a las naciones"


Más de la mitad de los palestinos y de los israelíes apoya la idea de un acuerdo de paz que establezca un Estado palestino al lado del ya existente Estado judío. Así lo mostró un sondeo dado a conocer recientemente, el cual echa un manto de esperanza para quienes buscan una solución de dos estados, pese a los años de no entendimiento, ofensivas militares, olas de violencia y estancamiento.

La encuesta fue llevada a cabo por el Instituto de Democracia de Israel, que integra la politóloga israelí Tamar Hermann, y el Centro Palestino para Investigación Política y de Encuestas, del encuestador palestino Khalil Shikaki. Según el estudio el 51% de los palestinos y el 59% de los israelíes está a favor de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí. En el lado israelí, el 53% de los judíos respaldó la creación de un estado palestino independiente. Mientras que entre la minoría árabe de Israel, la cifra subió al 87%.

Hermann dijo que en las circunstancias actuales, los resultados no fueron "sorprendentemente alentadores" pero tampoco "desalentadores". "Mostró que hay cierta base para el optimismo con el liderazgo adecuado", destacó. Pero explicó que "ahora mismo no se ve en el horizonte un líder en ninguno de los dos lados que esté dispuesto o sea capaz de usar esto como un trampolín para intensificar las negociaciones. Pero no es imposible", manifestando claramente su postura a favor de esta solución.

La presión internacional por lograr este acuerdo ha sido permanente, alcanzándose su climax en estos últimos 4 años.

Si bien ha sido la estrategia de los enemigos de Israel mediante los ataques terroristas intercambiar paz por territorios, es la comunidad internacional quien más presiona a Israel para lograr este acuerdo.

No podemos perder de vista que los territorios en cuestión corresponden a aquellos dados por Dios a Israel tras el éxodo de 40 años por el desierto, la tierra prometida, la ansiada Canaán.

¿Hemos por tanto de esperar que Dios guarde silencio mientras estos terrenos son usurpados por el pueblo árabe? Claramente no; si bien, se producirá un falso ambiente de paz cuando se logre el tan ansiado por muchos acuerdo de "paz y seguridad", seguramente mediado por el anticristo, desencadenará el "Juicio de Dios a las naciones", en lo que serán los últimos 7 años de nuestra era ("la gran tribulación).

¡No podemos sino vibrar de expectación cuando comprobamos que Dios está a las puertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario