lunes, 22 de agosto de 2016

Se alistan las alianzas para las batallas del fin

  • El escenario profético para la batalla de Armagedón se construye ante los ojos de la prensa internacional
  • BBC: ¿Está creando Rusia una nueva alianza con Irán en Medio Oriente?
  • Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Irán permitió el uso de su territorio a fuerzas armadas extranjeras: las de Rusia. 
  • La Biblia señala que en la batalla final de Armagedón Israel enfrentará una coalición internacional compuesta por Rusia e Irán. Esto tendrá lugar en el Tiempo de la gran tribulación, cuando la iglesia haya experimentado ya el arrebatamiento.

Un video del Ministerio de Defensa
ruso mostró a un Tupolev TU-22M3,
 lanzando bombas sobre Siria

Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que fuerzas armadas de otro país operan en el territorio o espacio aéreo de Irán.


Ni siquiera durante el régimen del Sha Mohammad Reza Pahlavi, un aliado muy cercano tanto a Estados Unidos como Reino Unido, se permitió cualquier tipo de presencia extranjera en el país.

Recientemente, sin embargo, Rusia utilizó la base de Hamedan, en el occidente de Irán, para llevar a cabo ataques aéreos contra Siria.

El objetivo de los bombarderos Tupolev-22M3 de largo alcance y los aviones de ataque Sukhoi-34, eran blancos en las provincias de Alepo, Idlib y Deir al-Zour, indicó una declaración de la cancillería rusa.

Grupos locales aseguran que 27 civiles murieron durante la incursión.


El uso de Rusia de la base en territorio iraní tomó a muchos por sorpresa

Irán es el principal aliado regional del presidente de Siria, Bashar al Asad, y le ha ofrecido apoyo importante, tanto militar como financiero, desde que estalló el levantamiento en su contra en 2011. Desde el año pasado Rusia ha estado ofreciendo a Asad apoyo militar aéreo para combatir tanto a la oposición siria como al grupo extremista Estado Islámico (EI).

Pero lo que muchos se preguntan ahora, principalmente Washington y sus aliados, es si éste es el inicio de una nueva alianza entre Irán y Rusia.


"Desafortunado pero no sorprendente"

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que el uso de la base iraní era "desafortunado pero no sorprendente".

Tal como le explica a la BBC Kamal Amal, analista de asuntos sirios del Royal United Services Institute (RUSI), un centro de estudios en Londres, más que la decisión rusa de atacar desde Irán, lo que más sorprende es la decisión de Irán de permitir a Rusia usar su territorio.

"El hecho de que Irán permita usar su territorio es una señal a los países del Golfo (que se oponen a al Asad). Es un hecho más simbólico que táctico", afirma el experto.

Sin duda es una muestra del creciente acercamiento en las relaciones entre Moscú y Teherán, los dos aliados más cercanos del gobierno Sirio. Pero quizás lo más importante, como asegura Kamal Amal, es que con todo esto ambos países "están pisoteando" a los estadounidenses.

Desde septiembre de 2014, Washington ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra el autonombrado Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria, pero sigue apoyando a varios grupos rebeldes de oposición, algunos de éstos calificados de "terroristas" por Damasco.

La realidad, asegura el analista, es que los enemigos de Damasco son muy diferentes de los enemigos de Estados Unidos. Y Teherán y Moscú se están aprovechando de ello.

Con esta campaña militar Rusia está reafirmando su presencia en Medio Oriente y ve a Irán como un poderoso aliado en la región y un potencial socio comercial.


Armagedón


“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.” (Ezequiel 38:1-3)



Aunque es cierto que la Biblia generalmente identifica las fuerzas del mal opuestas a Dios como ‘Magog’, y a sus líderes como ‘Gog’, hay razones etimológicas para entender que ‘Gog’ y ‘Magog’ pudieran referirse a lo que es llamado la Rusia moderna. Vemos el nombre Magog por primera vez en Génesis 10:2, como uno de los hijos de Jafet, uno de los nietos de Noé. En esa era, era común para los nombres tribales, y luego nacionales, evolucionar desde el nombre de su fundador original. Aparentemente el nombre tribal Magog se movió hacia el norte desde el Medio Oriente. Josefo... nota que Magog es llamado los Scitianos por los Griegos... quienes vivieron en las regiones del norte sobre las Montañas Caucasus, como ancestros de la Rusia moderna.

El término ‘Gog’ se traduce de la frase hebrea, ‘nesi rosh’. Mientras que ‘rosh’ puede ser un adjetivo que significa ‘cabeza’ o líder, también puede ser el nombre de un lugar llamado ‘Rosh’. “El léxico hebreo para marrón, conductor, y Briggs indica que Rosh aquí se refiere al nombre de una persona... la Rusia actual.”

“’Tubal’ y ‘Meshech’ fueron el quinto y sexto hijo de Jafet, y sus descendientes se establecieron al sur del Mar Negro... El nombre ‘Moscú’ se deriva del nombre tribal ‘Meshech’ y ‘Tobolsk’, el nombre del estado principal, de ‘Tubal’.”

Por lo tanto, es prueba concluyente de que Dios se refería a la Rusia moderna en este pasaje de Ezequiel 38-39. Pero Dios da aun otro factor de identificación. En los versos 38:6 y 15, y también en el 39:2, Dios dice que estas fuerzas atacantes vendrían del ‘norte’. Pero el hebreo original “da el significado calificativo de ‘extremo’ o ‘máximo’ las tres veces.” Cuando Dios da direcciones en la Biblia, siempre es en referencia a Su Pueblo Escogido, Israel. A los ojos de Dios, Israel está localizada precisamente en el centro de la Tierra. Entonces, ¿Qué nación se encuentra ‘al extremo norte’ de Israel generalmente, y específicamente de Jerusalén? La Rusia moderna está directamente al norte de Israel y Moscú está directamente al norte de Jerusalén.

En el verso 38:4, vemos que Dios permitirá que Rusia se prepare con un gran ejercito, probablemente para un propósito diferente del de invadir a Israel; pero entonces, Dios mismo quebrantará, y pondrá garfios en sus quijadas, y la sacará a ella y a todo su ejército...” El término ‘garfios en sus quijadas’ es la misma idea de poner un freno en la boca de un caballo para controlar su conducta y dirección. En otras palabras, Dios pondrá Su freno en la boca del Oso Ruso, y lo llevará a Israel. Y no tenga duda de que esta invasión es un juicio de Dios. En 38:3, Dios deja bastante claro que “yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.” Dada la naturaleza paciente de Dios, Su gracia y Su misericordia, es fuerte escucharlo decir esas palabras de juicio. Entonces, para asegurarnos que hemos entendido que Dios se está preparando para juzgar a Rusia, leemos en el 38:10ª, “Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento”, Dios permitirá que vengan pensamientos malvados a la mente de los gobernantes rusos, para planear y ejecutar la invasión y destrucción de Israel.

A pesar de que Rusia poseerá un ejercito que se esperaría que lógicamente venza a la pequeña Israel, Dios die que tendrá aliados que marcharán con ella; aliados que estarán entrenados, organizados y equipados por Rusia (38:4). Dios hace una lista de las naciones que estarán marchando con Rusia.

Esas naciones vendrán del norte y del sur de Israel, lo cual se asemeja ala profecía del mismo evento en Daniel 11:40. Ezequiel hace una lista de las naciones que marcharán con Rusia.

· Persia (Irán) – del norte

· Cush (Etiopia) – del sur – aunque el equivalente moderno directo de la antigua Cush es Etiopia, otras naciones negras de esta región podrían incluirse.

· Put (Libia) – del sur

· Gomer (Europa Oriental) – del norte – probablemente el antiguo bloque Europeo Oriental subordinado a la antigua U.S.S.R.

· Casa de Togarmah (probablemente las repúblicas sureñas de Rusia [mayormente árabes] y posiblemente Turquía) – del norte

Sorprendentemente todas estas naciones están apoyando a Rusia en la actualidad. No podemos sino estremecernos al comprender que los tiempos del fin se acercan y Cristo está a las puertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario