- Cumplimiento profético sobre la vuelta a Dios, de diferentes esferas de la vida de Israel
"Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre." (Ezequiel 37.26-28)

Su declaración fue hecha en una reunión de gabinete celebrada dos días antes del inicio del año escolar.
"Nuestro objetivo es comenzar una revolución en la educación", dijo Netanyahu. "Esta revolución se basará en dos cosas: la excelencia y sionismo (nacionalismo judío)".
"Primero debemos centrarnos en estudio de la Biblia en las escuelas", dijo. "Debemos hacer un gran esfuerzo, ese es el motivo por el cual estamos aquí, por el cual volvimos a esta tierra, y por qué nos quedamos aquí".
Además, Netanyahu dice que es importante enseñar a los alumnos acerca de la contribución judía a la civilización, así como el conocimiento histórico general.
"El conocimiento es una palabra crítica. Queremos darle eso a todos los niños de Israel, judíos y no judíos, religiosos y seculares. Esta es la base del nuevo mundo y la base de Israel como unanación fuerte en el mundo", dijo.
Según la encuesta realizada en 2011 por el Instituto Central de estadística de Israel, 75.3% de la población total del país se compone de judíos (5.837.000). Fuera de estos, 20,5% son seguidores del Islam (1.587.000) y las otras religiones suman hasta un 4.2% de la población (322.000 personas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario