martes, 11 de octubre de 2016

Se cumple profecía sobre el Mar Muerto predicha en Ezequiel 47:9

  • El cumplimiento profético señala el regreso del Mesías


Casi diez veces más saladas que el océano, nada puede vivir en el ambiente hipersalino del mar muerto – esto era lo que los científicos pensaban hasta hace poco. Una investigación científica ha demostrado la existencia de vida en el fondo del mar, pero debido a un conjunto único de circunstancias, señales de vida han comenzado a aparecer en sus mismas costas, precisamente como está escrito en el libro de los profetas.

Una joven excursionista quedó sorprendida recientemente cuando descubrió lagunas de agua dulce con peces en las orillas del mar muerto. Samantha Siegel, una mujer judía que vive en Jerusalén, toma a menudo viajes por el desierto y el antiguo mar Muerto. En una visita reciente, se encontró con una vista incongruente con fuertes implicancias: una profecía cumplida frente a sus ojos y que parece contradecir las leyes de la naturaleza.


El mar muerto es, como su nombre lo indica, muerto. Más de 400 metros bajo el nivel del mar, es el punto más bajo en tierra firme. No puede existir vida en aguas tan saladas y sus orillas están cubiertas con una gruesa capa de sal que mata toda planta.

Aún más sorprendente son las profecías mesiánicas que el agua fluirá hacia el este desde Jerusalén hasta el Mar Muerto, y estas aguas amargas se llenará con el pescado y el desierto circundante estará lleno de vida.

“Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.” Ezequiel 47:8-9

La Biblia relata que el panorama cambió con la destrucción de Sodoma y Gomorra con fuego y azufre, convirtió el valle en un desierto. De hecho, las personas que visitan el mar muerto hoy en día les resultaría difícil imaginar un jardín en la árida región.

"Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra." Génesis 13:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario