lunes, 16 de octubre de 2017

El Estado Islámico se congrega cerca de la frontera con Israel y crea un campo de entrenamiento

Varios altos jefes militares del Estado Islámico que recientemente escaparon de Irak y el norte sirio se han establecido actualmente en el sur de Siria, y están entrenando a cientos de reclutas, señala un reporte de la televisión.
El Canal 2 precisó que los comandantes islamistas arribaron al enclave controlado por el Estado Islámico, que está ubicado cerca de la frontera con Israel. Establecieron un campo de entrenamiento en el que han reclutado a trescientos jóvenes locales, indica el reporte que muestra imágenes tomadas durante las sesiones de entrenamiento.
Entre los comandantes, se encuentra uno de los reclutas más conocidos, Abu Hamam Jazrawi, apunta el informe del canal.
Los comandantes también están difundiendo campañas de propaganda, a través del internet desde su nueva  base, que anteriormente propagaban desde su antiguo cuartel general en Raqqa, capital de facto del califato en el norte de Siria, donde los combates para expulsar a los jihadistas de la ciudad han entrado en su fase final.
Tanto el Ejército de Khalid ibn al Walid, afiliado al Estado Islámico, como Jabhat Fateh al Sham, antiguamente el Frente Nusra, que estaba vinculado a Al Qaeda, se han establecido desde hace años del lado sirio de la frontera.
A pesar de la larga relación de “vivir y dejar vivir” con esos grupos, el Ejército de Defensa de Israel ha advertido sobre el potencial -tal vez inevitable- conflicto con ellos y se ha estado preparando para responder a los ataques transfronterizos.
El gobierno israelí prometió impedir que el Estado Islámico opere cerca de la frontera con Israel. Israel “no permitirá que figuras del Estado Islámico y otros actores enemigos, bajo la cobertura de la guerra en Siria, se establezcan junto a nuestras fronteras”, afirmó tras el primer enfrentamiento armado entre los jihadistas del Estado Islámico y las tropas israelíes.
El incidente incluyó un corto intercambio de fuego entre efectivos del Estado Islámico y soldados israelíes, que finalizó con un ataque aéreo israelí en el que fueron eliminados cuatro de los yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario