martes, 3 de julio de 2018

Príncipe Guillermo se convierte en el primer miembro de la familia real en visitar Israel

El príncipe Guillermo, el duque de Cambridge, se convirtió en el primer miembro de la familia real en visitar Israel.
…me sorprende cuánta gente en la región quiere una paz justa y duradera”, dijo el príncipe. “Esto se debe solo a la evidencia entre los jóvenes que he conocido, que anhelan que se escriba un nuevo capítulo en la historia de esta región, un capítulo que garantizará su futuro próspero y garantizará que su enorme talento pueda florecer no aspiraciones extravagantes, sino las mismas aspiraciones de los jóvenes en todo el mundo“.
El Príncipe William tiene una conexión especial con el pueblo judío. Su bisabuela, la Princesa Alicia, salvó a una familia judía durante el Holocausto. Por su heroísmo, Yad VaShem la honró como una gentil virtuosa. El príncipe conoció a dos de los descendientes de la familia.
La visita también se produce en un momento en que los palestinos están en desacuerdo con Estados Unidos por el traslado de su embajada a Jerusalén y un sesgo percibido a favor de Israel.
El mensaje del príncipe Guillermo a israelíes y palestinos fue el mismo.
“Esta región tiene una historia trágica y complicada. En el siglo pasado, la gente de Medio Oriente ha sufrido una gran tristeza y pérdida, nunca ha tenido más esperanza y reconciliación. Sé que comparto un deseo con todos ustedes y con sus vecinos por una paz justa y duradera”, dijo.
El príncipe se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuven Rivlin, el martes en su primer día completo en Israel.
Un día después, el príncipe Guillermo se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien dijo que los palestinos quieren la paz.
Los británicos tienen una larga historia en Medio Oriente. Ellos gobernaron lo que se llamó Palestina obligatoria por décadas. Pero se retiraron hace 70 años con la creación del Estado de Israel en 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario