lunes, 19 de noviembre de 2018

DESCUBREN EN ISRAEL UNA IMAGEN DE JESÚS CON RASGOS DIFERENTE A LA FISIONOMÍA OCCIDENTAL ACOSTUMBRADA

A lo largo de la historia el debate sobre la fisionomía o apariencia de Jesucristo, ha sido eterno. Pues aquí encontraras otro más, porque recientemente en Israel aseguran que encontraron una representación artística de Jesús en las ruinas de una antigua iglesia, donde su imagen aparece de manera distinta al ideal de las culturas occidentales, con el cabello rizado y una cara larga.
De acuerdo a un medio de comunicación internacional, la historiadora de arte Emma Maayan-Fanar, aseguro que el hallazgo lo hicieron en las ruinas de Shvita, una aldea agrícola bizantina en el desierto de Negev, en Israel.
La estudiosa explico que el hallazgo del rostro del salvador del mundo, está sobre la pintura erosionada que se encuentra en las ruinas de una iglesia, destinada a representar el bautismo de Jesús.
También, relato que novedoso de este descubrimiento es que a diferencia de las percepciones occidentales, que representan a Jesús con el cabello largo y suelto, esta pintura lo representa con el cabello corto y rizado, una cara larga y una nariz alargada.
La fecha exacta de la obra aún no se conoce, aunque se cree que Shivta se fundó en algún momento del siglo II después de Cristo.
Otra pintura de Jesús en las ruinas de Shivta descubierta anteriormente simboliza la transfiguración, pero no representa su rostro.
Aunque la antigua aldea fue descubierta por primera vez en 1871 y ha sido objeto de mucho trabajo arqueológico, Maayan-Fanar, cree que es la primera en descubrir que es la imagen de Cristo en medio de abundantes suciedad sobre la pintura.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el hallazgo es demasiado raro porque las primeras representaciones físicas de Jesús son prácticamente inexistentes en Israel.
La cuestión de cómo se veía Jesús realmente ha sido tema de debate por parte de historiadores y teólogos. Un libro anterior en 2018 por Joan E. Taylor, profesor de origen cristiano y judaísmo del Segundo Templo en el King’s College de Londres, abordó esa pregunta precisa, y observó cuál podría haber sido el color, la altura y el atuendo de su piel y cabello, según artículos de medios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario